5 Tips para una Mesa Dulce Perfecta

Hoy te traigo los cincos pasos más importantes para tener una mesa dulce en tu fiesta que a todos les encante.

1º  Lo primero en lo que yo me fijo para que la mesa dulce que montamos sea vista por todos, es la ubicación. Ese lugar idóneo donde debe estar para que sea lo más vista posible por todos los invitados mientras están comiendo, y así ,no quitaran ojo a la zona de nuestra obra dulce. ¿A quién no le ha pasado en algún evento que la mira deseando que llegue la hora del postre?? A mi sí! Busca una zona un poco apartada pero que quede a la vista de todos. Si detrás tienes el apoyo de una pared será genial, ya que ayuda a la decoración


2º  La temática , lo más fundamental. Sin una temática no hay nada que hacer porque ella, hace que la mesa cuente una historia, da a conocer parte de los protagonistas de la fiesta. Puedes basarte en colores o en un personaje en concreto, incluso hobbies. Será la esencia de la mesa dulce.





3º  Los colores . Los aliados a la temática, dependiendo de la temática, se usaran unos colores u otros, pero siempre serán un máximo de tres a combinar para que no dé sensación de incoherencia cromática. Bueno, aplicando el sentido común se conseguirá no recargar de colores. También puedes basar la mesa sólo en los colores preferidos de los protagonistas. Aquí abajo tienes un ejemplo



4º  Está muy claro que lo que los postres que están sobre la mesa debe gustar a grandes y pequeños. Asegúrate de tener variedad en tu mesa, que también vaya acorde con los gustos de los novios, si es una boda, o de los peques si es una comunión o cumpleaños. También puedes tener en cuenta la estación en la que se celebra la fiesta y usar frutas en verano. Siempre que quede en armonía con el tipo de celebración.



5º  La decoración. Si la fiesta es de niños usa menaje más práctico (recipientes de cartulina o conos para que cada uno los llene de lo que les guste) y mejor si no hay cristal en la mesa. Siempre hay que ser creativos con las mesas infantiles y darle un toque especial decorando. Tanto si los protagonistas de la fiesta son adultos o niños, puedes usar maderas para estilos más rústicos, muchas flores y algo de cerámica si es más estilo Shabby Chic o dependiendo de la temática incluir otros objetos. Algo que siempre gusta y está muy de moda es la foto o mensajes de Bienvenida en un marco grande de fotos.
Si tienes pared detrás de la mesa, es el lugar donde poder poner pompones, guirnaldas o algún panel con algo relacionado a la temática, por ejemplo, el panel que ves en la foto superior con un arco iris y unas letras que bien puede ser el de la protagonista.

Hasta aquí mis cinco bases para montar una mesa dulce bonita. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda sólo tienes que comentarlo aquí abajo y estaré encantada de ayudarte. Y si quieres que hable sobre algún otro tema relacionado con Fiestas , espero tus ideas y me pongo manos a la obra;) 

¿Ya tienes mesa dulce a la vista? ¿ Que te han parecido mis cinco tips?

Besos y nos leemos pronto!!



Recibe las nuevas entradas en tu correo:





x

7 comentarios:

  1. Sabes que soy fan tuya ;) me encantan tus detalles y que te vengas arriba y de algo pequeño saques algo grandioso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy me equivoqué al comentar, te escribí sin dar a responder jajaja , que lio! Espero que lo leas guapa! Besos esta justo debajo

      Eliminar
  2. Bueno bueno, que bien leerte!!! Me da muchos ánimos. Me alegro que te guste mi trabajo. Muchos besos y gracias por estar siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena qué bonito todo lo que haces me quedo por aquí y me hago seguidora de tu blog, te invito a ver el mío www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Macamen Gonzalez encantada de que te quedes, me hace muchísima ilusión. Ya te sigo también. Compartimos la misma pasión por los detalles y fiestas bonitas así que aprenderemos mucho una de la otra;) Besos

      Eliminar
  4. Muchas Gracias Macamen Gonzalez encantada de que te quedes, me hace muchísima ilusión. Ya te sigo también.Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta entrada se me había pasado... Gracias por tu consejos, seguro que así queda genial una mesa dulce. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.